Una motorista de 35 años ha chocado contra un muro en la avenida Tome Cano de Garachico, en la TF-42. El accidente tuvo lugar a primera hora de la madrugada de este lunes 30 de enero, sobre las 00.15 horas, según el 112. La avenida Tome Cano se inicia justo a la altura del antiguo colegio de San Isidoro, actual edificio de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, y termina al inicio del antiguo campo de fútbol. El 112 no ha determinado el punto exacto del accidente.

La mujer presentaba politraumatismos de carácter grave por lo que fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Junto a la ambulancia medicalizada, también asistieron a la accidentada una de soporte de vital básico y otra sanitarizada.

El 112 ha confirmado que la motorista fue atendida en primera instancia y recibiendo primeros auxilios por parte de la conductora de una guagua. Posteriormente, se le evacuó en la ambulancia medicalizada tras ser estabilizada.

La Guardia Civil instruyó las diligencias necesarias y el Centro Insular de Carreteras procedió a la limpieza de la vía y controló la gestión de los semáforos en la zona.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación