Un varón de 23 años ha sido detenido por robar en tres locales de Garachico durante el mes de noviembre. En concreto, y según la nota de prensa emitida por la Guardia Civil, el acusado robó aproximadamente 1.000 euros, décimos de lotería, diverso material y generó cuantiosos daños en los locales. 

La Guardia Civil ha detenido al acusado, natural del Puerto de la Cruz, después de la investigación pertinente, diversas pesquisas y pruebas suficientes. La persona acusada cometió tres delitos de robo con fuerza en los establecimientos, forzando el bombín de la puerta de acceso de dos locales anexos y un tercer establecimiento en el que utilizó el mismo modus operandi.

DAUTE DIGITAL ha podido saber que algunos de los locales están situados en la avenida marítima de la Villa y Puerto. 

Además, a raíz de una denuncia presentada en dependencias oficiales, a este individuo también se le acusa de un delito de estafa. Este delito no ocurrió en Garachico.

La víctima de la estafa denunció que esta persona le solicitó diversas cantidades de dinero, ascendiendo aproximadamente a 2.000 euros, con el fin de realizar inversiones en nombre de la víctima en criptomonedas, no llevando a cabo las inversiones y apropiándose del dinero.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos y de Guardia de la Orotava.