Sí se puede lamenta que el PSOE no haya respetado los acuerdos alcanzados entre los grupos de gobierno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte y del Cabildo de Tenerife para incorporar a los presupuestos insulares para 2023 dos partidas para inversiones en el municipio de la Isla Baja.

Según los ecosocialistas buenavisteros, el voto negativo de los consejeros socialistas en el pleno celebrado el pasado viernes 16 de diciembre, contrario a los compromisos políticos adquiridos previamente, supone una pérdida de un millón de euros para Buenavista del Norte. La organización ecosocialista considera que esta situación es «injustificada e inaceptable». Así lo ha asegurado la portavoz del grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento, Sayo Hernández. 

Estas inversiones consistían en 560.000 euros para la ampliación y mejora de la Casa de Mayores con la adecuación de su sótano para uso terapéutico; y otros 440.000 euros para la conclusión del Centro Cultural de La Cuesta. 

Los ecosocialistas argumentan que el voto de los consejeros del PSOE fue contrario a las enmiendas presentadas por la coalición Sí Podemos Canarias al presupuesto insular, pactado esta vez con el PP. Entre estas enmiendas, de las nueve relativas a Buenavista del Norte, dos eran las acordadas con el gobierno insular presidido por Pedro Martín para la incorporación de estas inversiones al presupuesto del Cabildo a través del procedimiento de las enmiendas. «Consideramos extremadamente grave el voto en contra a estas inversiones», enfatiza Hernández.

«Es inaceptable el cambio de postura de los consejeros insulares del PSOE, máxime cuando este partido se había comprometido a apoyar esas inversiones y cuando conocen de primera mano la importancia de las obras que se prevé realizar con esos fondos insulares», explica Hernández. La portavoz ecosocialista añade que «estas inversiones están concebidas para apoyar a los colectivos a los que van dirigidas, sin banderas políticas, grupos sociales que ahora se ven afectados por una decisión política sin fundamento».