El queso de Teno Alto será protagonista junto a la palabra este lunes 5 de diciembre en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Uno de los productos locales con más singularidades de la Isla Baja se unirá a la palabra y a los sabores a las 20.30 horas en la finca Quiñones.

Alexander López, de quesería Naturteno (ubicada en Teno Alto), estará junto a la narradora brasileña Benita Prieto y el narrador local Héctor Ruiz en la finca Quiñones. Este emplazamiento, que en la actualidad continúa con su actividad agrícola, será el epicentro de un espectáculo novedoso titulado ‘Los quesos, la palabra y los sabores’.

López ha sido recientemente galardonado por el Cabildo de Tenerife con el premio Tenerife Rural por la innovación empresarial y sostenible en la quesería Naturteno. El reconocimiento está dentro de la categoría de ‘Iniciativa Empresarial Innovadora y/o Sostenible del Medio Rural’.

No es la primera vez que el festival silense reúne en torno a la palabra a este producto local. Ya en 2021, se realizó una experiencia en la que los cuentos y el queso se aunaron para convertirse en una experiencia sensorial novedosa.

Tras el éxito de la experiencia, el queso vuelve a fundirse con la palabra en un contexto agrícola homenajeando a un sector que ha impulsado la economía de la comarca Daute-Isla Baja.

Más en la finca Quiñones

La finca Quiñones también acogerá el espectáculo ‘La orilla dorada’ a partir de las 22.30 horas. Ernesto Rodríguez Abad (Tenerife), Eliana Yunes (Brasil) y Aborá Cel (Tenerife) estarán en esta ubicación platanera a partir de las 22.30 horas con un espectáculo producido en exclusiva para el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.