El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) abre la convocatoria para su vigésima quinta edición este jueves 1 de diciembre. El certamen cinematográfico se celebrará del 25 al 30 de mayo en Garachico (Tenerife). 

Las cintas podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero de 2023 y se deben de haber producido a partir del 1 de enero de 2022. Deben tratar sobre ecología y naturaleza o sobre la relación del ser humano con el entorno medio ambiental, que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida en el Planeta.

Las inscripciones pueden realizarse en la plataforma Movibeta (festival.movibeta.com) a partir de este jueves 1 de diciembre. 

Dentro de esta convocatoria se incluyen los siguientes géneros: largometraje de ficción o animación, largometraje documental y cortometrajes de ficción o animación. Asimismo, dentro de estos tres géneros se otorgarán los siguientes premios: mejor largometraje ficción o animación, mejor largometraje documental, mejor cortometraje ficción o animación y mejor cortometraje documental. 

Además, en esta convocatoria se incluye la categoría de FICMEC Adventure que entregará un premio a la mejor película de cine de aventura y deporte, vinculada al medioambiente. Esta sección se celebrará del 2 al 4 de junio de 2023 en Buenavista del Norte (Tenerife). 

Todos los detalles acerca de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://ficmec.es/festival/reglamento/