La narradora brasileña Benita Prieto ‘encenderá’ las noches de la vigésima séptima edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos con cuentos eróticos. En afán de realizar una programación diversa, el festival ha dispuesto este tipo de cuentos en un horario propio para ello.

La narradora brasileña será la encargada de contar los cuentos más picantes dirigidos a público adulto que estarán repartidos en tres sesiones diferentes.

Bajo el título ‘Encender la noche’, Prieto estará el sábado 3 de diciembre a las 23.00 horas en la sala Placeta. La siguiente sesión se celebrará el domingo 4, también a las 23.00 horas en la sala Callejón. La última de las sesiones de cuentos eróticos será el martes 6 de diciembre a las 23.00 horas en la sala Callejón.

Las primeras noches de diciembre dejarán de ser tan frías en Los Silos gracias a los cuentos eróticos brasileños. Benita Prieto es una de las narradoras con más trayectoria en Brasil y aportará la vertiente más adulta de la tradición oral mostrando que los cuentos no son solo cosa de niños.

‘Encender la noche’ tocará el erotismo a través de la oralidad sin entrar en lo vulgar o chabacano. Las palabras sutiles de Benita Prieto serán el colofón idóneo a unas jornadas de cuento en las que el frío dejará de ser la tendencia.