Coalición Canaria de El Tanque ha denunciado el mal estado y las graves deficiencias en las que se encuentran varios elementos de seguridad del pabellón deportivo de San José de Los Llanos, «unas instalaciones que utilizan diariamente los niños y niñas del colegio Victorino Alayón, tanto para la entrada al colegio, en la salida y entrada del recreo; y para las clases de Educación Física».

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Tanque en 2023, Carlos Alegría Cairós, asegura que «existen muchas quejas de las madres y los padres del colegio sobre la situación de un cuadro de luz del pabellón en el que hay filtraciones de agua de lluvia, lo que supone un grave peligro para los escolares».

El candidato nacionalista explica que desde la dirección del centro educativo se confirma esa filtración y que, como consecuencia de la misma, «saltan los automáticos y no pueden subirlos por miedo a una descarga eléctrica». 

Alegría Cairós dice que esta situación «se ha puesto en conocimiento del gobierno local del PSOE desde hace mucho tiempo y que sin embargo no han hecho nada para solucionar esta grave situación».

El nacionalista visitó las instalaciones educativas junto a otros miembros del comité local para comprobar, de primera mano, este problema que se ve agravado en invierno. «También pudimos comprobar el mal estado en el que se encuentran las puertas de los vestuarios y baños».

Por todo esto, Coalición Canaria, a través de su concejal en el Ayuntamiento, Zebenzui González; pedirá al gobierno local del PSOE en el próximo pleno que «resuelva de inmediato tanto la filtración que existe, como el cambio de las puertas de vestuarios y del baño del pabellón deportivo de San José de Los Llanos».