El mar ha arrastrado a una pareja de turistas en el charco de El Fraile, debajo del núcleo garachiquense de San Pedro. En torno a las 19.00 horas de este lunes 7 de noviembre la pareja fue empujada al mar por una serie de olas que los sorprendió mientras se sacaban una foto. En la imagen de esta noticia se puede ver a la pareja arrastrada minutos antes de ser golpeados por el mar. La foto fue sacada por un vecino de la comarca.

Varios vecinos de Garachico pudieron ver desde la explanada del muelle viejo cómo la ola los tiraba hacia el mar y llamaron inmediatamente al 112. El vecino que tomó la imagen ha declarado a DAUTE DIGITAL que la serie de olas los pilló por sorpresa. La primera de ellas los asustó y echaron a correr para atrás.

No obstante, la segunda, de mayor potencia; los arrastró hacia la izquierda de la baja, momento en el que este testigo los perdió de vista por completo. La ola los tiró por un lateral y los sacó por el otro. Además, este vecino añade que las propias olas los estampaban contra las piedras y eso hizo que no fueran arrastrados mar abierto. 

El helicóptero del GES acudió rápidamente hasta la costa garachiquense ya que se encontraban en otra búsqueda en El Sauzal. Afortunadamente, los turistas pudieron salir por su propio pie y apenas han sufrido lesiones. La mujer ha sufrido un ataque de ansiedad y un fuerte golpe en el codo por lo que ha sido trasladada al Hospital del Norte.

Algún vecino se acercó hasta el Risco Partido y pudo hablar con la pareja de turistas para comprobar cómo se encontraban. A pesar del mal estado del mar, el acceso al charco de El Fraile no estaba cerrado. 

El estado del mar ha sido bastante violento a lo largo de la jornada de este lunes 7 de noviembre. Sobre las 14.00 horas saltaba de manera muy tímida a la avenida garachiquense. 

Ni el Gobierno de Canarias, ni ninguna otra entidad supramunicipal ha declarado prealerta o alerta por temporal marítimo en esta jornada poniendo de relieve lo impredecible del mar en la costa garachiquense.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación