La XXVII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos arrancará este lunes 14 de noviembre con las visitas escolares. Se trata de un amplio preámbulo que se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre, día en el que se comenzará con la programación oficial.

63 cursos de Tenerife y uno de la isla de La Gomera (de diferentes centros educativos) visitarán el municipio, mientras que otros 19 disfrutarán del festival de manera virtual. El festival ha mantenido esta última modalidad posibilitando la participación de colegios como el CEIP Fray Luis de León de Cuenca o de Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria.

Entre ellos, se encuentran cursos de alumnado de Infantil, Primaria, Aulas Enclave, ESO, Bachillerato, Adultos y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

La visita presencial está pensada para que puedan disfrutar de talleres y actuaciones de narradores internacionales, en el caso del alumnado de Infantil. Con respecto al alumnado de Primaria, se mezclarán cuentos del mundo y paseos por la fantasía, los viajes y las letras. Se ha dispuesto lo mismo para el alumnado de ESO y Bachillerato.

En cuanto a la visita virtual, el festival silense ha estructurado una fase preparatoria de animación a la lectura y, posteriormente, la visita virtual en sí. En esta se les dará una bienvenida seguida de una actuación con poemas musicalizados, se visionarán vídeos realizados por el alumnado de los centros participantes y, por último, un recital de cuentos.

Narradores, actores y colaboradores

El alumnado participante en las visitas escolares disfrutará de narradores como Benita Prieto (Brasil), Antonio López (Gran Canaria), Evelyn Poveda (Costa Rica) y Fidel Galbán (Cuba). Por otro lado, también participarán Almudena Díaz, Luis Eduardo Carballo, Damián Ramos y Marta López (Tenerife) como actores y colaboradores.