Carlos de Hita, sonidista de naturaleza, presentará ‘Sonidos del mundo. Viajar de oídas’ (Anaya Touring) este jueves 17 de noviembre dentro de la segunda edición del encuentro de literatura de naturaleza y mundo rural Letras Verdes. Será a las 17.00 horas en el centro cultural de El Palmar, en Buenavista del Norte. 

El sonidista ha recopilado los paisajes sonoros de una treintena de países que ha recorrido gracias a diferentes trabajos relacionados con el audiovisual. Hay que destacar que dentro del libro, que salió a la venta el pasado 10 de noviembre, hay un capítulo dedicado a la erupción volcánica de La Palma. La presentación del libro estará conducida por Alexander Velázquez. 

Una hora más tarde, a las 18.00 horas, Francesc Kirchner, propietario de la librería Oryx; contará su experiencia como librero en el centro cultural de El Palmar. El catalán abrió Oryx en 1996 con solo tres estantes de libros y una vitrina con prismáticos. En la actualidad, Oryx es la tienda referencia en España para los amantes de la naturaleza. 

Primera presentación en Canarias: ‘De pajareo, rutas ornitológicas por España’

A esto hay que sumarle la primera presentación en Canarias del libro ‘De pajareo, rutas ornitológicas por España’ (Ediciones Geoplaneta) de Antonio Sandoval. 

Escritor, comunicador ambientalista y ornitólogo, Sandoval presentará en Letras Verdes este libro que recoge las principales rutas para observación de aves en el territorio español. Juan José Ramos, ambientalista, moderará la presentación. Será el jueves 17 de noviembre a las 19.00 horas en el centro cultural de El Palmar. 

La guinda de la jornada del jueves 17 será el diálogo ‘El papel de la literatura de naturaleza en la conservación de la biodiversidad’. Será a partir de las 20.00 horas en el centro cultural de El Palmar. Se contará con la participación de Carlos de Hita (Madrid), Antonio Sandoval (A Coruña), Nicolás Ruiz (Cádiz) y Arturo Valledor (Madrid). Estará moderada por Juan José Ramos. 

Todas las presentaciones tienen plazas limitadas hasta completar aforo. Además, cuentan con una entrada solidaria de un euro que irá destinada a la ONG Correcaminos Solidarios para el proyecto educativo en Gambia.