Care Santos, escritora, inaugurará la 27 edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. La catalana, premio Nadal en 2017 por ‘Media vida’ y autora de numerosas novelas, cuentos y literatura juvenil; estará presente en esta edición del festival silense dedicado a la migración. 

La escritora catalana comenzará la ‘fiesta’ de la palabra silense a partir de las 18.00 horas en el antiguo convento de San Sebastián. Para asistir es necesario retirar invitación en la feria del libro o en taquilla. 

Santos es una de las referencias literarias en el panorama español actual. Cultiva numerosos géneros: desde la novela, pasando por la literatura juvenil o los cuentos. Tiene en su haber numerosos reconocimientos y colabora de manera habitual con El Periódico de Catalunya. 

Más actividad en la primera jornada 

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos pronunciará su primera palabra durante el viernes 2 de diciembre. Este será el inicio de un no parar de actividades que se prolongarán hasta el próximo miércoles 7 de diciembre. En total, se podrá disfrutar de más de 200 espectáculos en la Villa de La Luz. 

En esta primera jornada también se celebrará el encuentro ‘Palabras prisioneras’. Se trata de experiencias literarias con internos del Centro Penitenciario Tenerife II. La actividad es de entrada libre y se celebrará en el patio del antiguo convento de San Sebastián. 

Tras el acto de inauguración, habrá más actividades para compartir y celebrar la vigésima séptima edición del festival celebrado en Los Silos. A las 19.00 horas, se podrá disfrutar de ‘Cuentos y cantos del mundo’ en los exteriores del Ayuntamiento de Los Silos a cargo de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja y TeatroSilos. 

Más tarde, a las 20.30 horas, se desarrollará el espectáculo ‘Estelas’ en el patio del antiguo convento de San Sebastián con Ernesto Rodríguez Abad, director del festival, y José Manuel Ramos. La jornada terminará con música en los exteriores del consistorio silense. 

Se puede consultar toda la programación en el siguiente enlace: https://bit.ly/3u6NRxN