‘Sonavis’, el nuevo espectáculo del Ingenio Musical, organizado por la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos; se celebrará este sábado 1 de octubre a las 21.00 horas tras haber sido aplazado. Tendrá lugar en la parte trasera del antiguo convento de San Sebastián. 

Esta décima edición de Ingenio Musical se presenta ante el público bajo este título: ‘Sonavis’, palabra formada por la unión de dos vocablos de origen latino. Por un lado, sonitus (sensación de escuchar) y avis, cuyo significado es pájaro.

En este sentido, el sonido, reclamo y estilizado canto de los pájaros (especialmente las especies que habitan en la zona noroeste de la isla de Tenerife) constituyen la fuente de inspiración y el elemento constructivo en un concierto multidisciplinar. La música acústica, la música electrónica y las artes visuales, junto a fuentes sonoras y visuales de documentalistas de reconocido prestigio nacional e internacional; dialogan en perfecta armonía con la naturaleza.

Para esta edición se debe poner en valor la apuesta firme de la Agrupación Musical Nueva Unión y la dirección musical del espectáculo. Destaca la composición musical de la obra ‘Sonavis Legatum’, trabajo realizado por el compositor canario Sergio Rodríguez García.

En ese marco, la diversidad de los elementos artísticos que conjugan en ‘Sonavis’ se interrelacionan con el estudio de las aves a través del prestigioso Carlos de Hita, especialista en la grabación del sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro. Juan José Ramos Melo, naturalista, comunicador ambiental y fotógrafo de naturaleza y viajes natural de Los Silos, también forma parte de este espectáculo.

Se trata de un nuevo escenario ecosonoro basado en «un concepto integral y expresivo de gran conectividad con el público por medio de la fuerza musical, cultural y social transmitida por la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos», aseguran en nota de prensa.

Desde hace 10 años, la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos, organiza el Ingenio Musical, una actividad que varía su temática en cada nueva edición, convirtiéndose en un referente dentro de la programación músico/cultural de la localidad.