Los Cuentacuentos en la Fundación recibirán al narrador oral Fabio González el próximo sábado 29 de octubre. González estará, a partir de las 12.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico (Calle Esteban de Ponte, 31). La programación está dentro del Otoño Cultural 2022.

Las localidades para acudir al acto, recomendado para niños/as a partir de 3 años de edad, pueden adquirirse en la taquilla del citado recinto a un precio de 2 euros desde media hora antes del comienzo de la actividad.

Los Cuentacuentos en Familia CajaCanarias son sesiones de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales.

En esta ocasión, el acto estará protagonizado por Fabio González. Narrador oral, ilustrador y autor que lleva desde 2011 cultivando el arte de contar historias, especialmente mitos y cuentos maravillosos, que son sus preferidos. Su andar por los senderos de los cuentos le ha llevado a muy diversos lugares: bibliotecas, colegios, teatros, bosques, ferias del libro y festivales de narración oral.

Entre ellos, destaca el Maratón de los Cuentos de Guadalajara (Narrador Inaudito), el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Festival de Narración Oral Escénica de El Sauzal, Festival Mueca, Noche de los Cuentos de La Laguna, Festival de la Palabra de Garafía y Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo de Lanzarote.

Actualmente participa como creador y desarrollador en varios proyectos de intervención mediante la narración oral con colectivos específicos. Además, es miembro de la dirección artística y organización de dos ciclos de narración oral para público adulto y es colaborador del programa «Espacio en blanco», en Radio Nacional de España.