Un varón de 69 años y de nacionalidad austriaca ha fallecido en la jornada de este sábado 15 de octubre al precipitarse en la zona del barranco de Pino Blanco, muy próxima a Masca (Buenavista del Norte), según el 112. 

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, el fallecido se cayó por una pared de 10 metros de altura por el barranco anteriormente mencionado. El hombre se golpeó en la cabeza y sufrió otros traumatismos de gravedad. 

El 112 recibió la alerta en torno a las 13.30 horas del sábado 15 de octubre. Los efectivos de rescate tuvieron que llegar hasta una zona de difícil acceso. Rescatadores del helicóptero del GES localizaron la zona del incidente, se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado que, tras izarlo, fue evacuado hasta la helisuperficie del aeropuerto Tenerife Norte llegando en parada cardiorrespiratoria.

El personal de la ambulancia medicalizada del SUC, que esperaba la llegada del helicóptero, asistió al afectado practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmando su fallecimiento.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación