Actualmente es la alcaldesa de El Tanque. Pero su llegada al Ayuntamiento tanquero fue precipitada. Román Martín, exalcalde y quien fuera número uno del PSOE en los anteriores comicios de 2019, tuvo que dimitir tras confirmarse su inhabilitación. Ahora, es el turno de Esther Morales como candidata del PSOE a la Alcaldía de El Tanque para 2023. 

Morales accedió a la Alcaldía en julio de 2021, así que solo han pasado un año y varios meses desde que ostenta la máxima responsabilidad municipal en El Tanque. La noticia de su candidatura se conocía esta semana. El PSOE ha revelado varios nombres que estarán en la palestra política en diversas escalas el próximo mes de mayo de 2023.

«Supone una gran responsabilidad, compromiso y con ello sentirte arropada por la asamblea. Ellos son parte importante para que yo pueda ser la candidata», ha dicho Morales a DAUTE DIGITAL. Es el primer nombre que se desvela de cara a 2023 en la comarca de Daute. 

Esther Morales asegura que no imaginaba ser candidata a la Alcaldía. «Nunca pensé hacerlo. Actualmente lo he decidido gracias al apoyo del partido y de la asamblea», reitera.

Para Morales, la Alcaldía de El Tanque fue una situación sobrevenida en un mandato marcado por la inhabilitación de su antecesor en el cargo, Román Martín. Sus sensaciones con respecto al resultado de las elecciones de 2023 en El Tanque no están claras: «es pronto aún y en vistas de lo ocurrido… es difícil sacar conjeturas o sensaciones».

No obstante, la actual alcaldesa puede decir que «se ha trabajado intensamente y se sigue haciendo día a día. No hay por qué dejar de hacerlo aunque estén los comicios cerca. El trabajo de un grupo de gobierno debe ser constante», puntualiza.

Morales repite que el trabajo de este mandato ha sido intenso y «lo sigue siendo. Los hechos están, las sensaciones que las decidan los vecinos. Ellos deben decidir si les gusta nuestro trabajo, lo que hacemos, cómo lo hacemos y si ellos ven o tienen la sensación de que El Tanque avanza».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación