El PSOE buenavistero ha denunciado en nota de prensa la pérdida de casi medio millón de euros para concluir la Casa de Mayores. Según los socialistas, la casa de Mayores de Buenavista, inaugurada en 2004, es uno de los recursos estrellas para el municipio que ha ido tomando cada vez más repercusión en la vida social. Actualmente tiene una capacidad de 20 usuarios residenciales y 20 de atención diurna.

En el mandato anterior, concretamente en 2018, el partido socialista (que gobernaba en pacto con CC) «conscientes de la necesidad y, dándole prioridad a la parte de servicios, contrató el proyecto de obra con fondos municipales para concluir la planta sótano del centro geriátrico», aseguran en un comunicado.

Una vez redactado el proyecto, los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Buenavista del Norte concurrió a una convocatoria de subvención por parte del Cabildo de Tenerife, siendo los que mayor financiación obtuvieron en la misma.

La subvención se otorga definitivamente en agosto de 2019 con un plazo de ejecución de cuatro meses. Según el grupo municipal socialista, «lo que ha pasado es un despropósito continuo por parte del grupo de SSP-CC aludiendo fines electoralistas a la dilatación de las obras».

El PSOE buenavistero declara que «desde marzo de 2020 y hasta octubre de 2022 se han solicitado hasta cuatro ampliaciones de plazo para la ejecución, siendo la intervención delegada del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) quien ante una nueva solicitud de prórroga desestima, por no haber ejecutado y no cabiendo más ampliaciones, la subvención concedida y teniendo que devolver la misma más los intereses generados».

«Nos da pena y rabia que estas cosas sucedan, ya no por el hecho de que se eche por tierra el trabajo realizado en el anterior mandato sino por la oportunidad que se pierde en llevar a cabo unas obras que son más que necesarias para mejorar el servicio a los usuarios y para mejorar la situación laboral de los y las trabajadores del centro», apunta Eva García, portavoz del grupo municipal y exalcaldesa del municipio. «Con esta situación, quien pierde es el pueblo y sus vecinos», recalca.

Por lo tanto, el partido socialista en Buenavista del Norte denuncia «la mala gestión que ha llevado a cabo el grupo de gobierno, dilatando la licitación y el comienzo de las obras con fines claramente electoralistas, haciendo coincidir con el término del mandato».