El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Empleo que dirige la concejala, Raquel González Luis; presentó el convenio denominado ‘Intervención Medioambiental del Medio Rural en Los Silos 2022’. 

El citado acuerdo firmado entre la institución local y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) perteneciente al Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas tendrá una duración de 3 meses y cuenta con un presupuesto de 52.000 euros. Ha permitido la contratación de 13 personas desempleadas del municipio (peones/as medioambientales) procedentes todas ellas del sector agrario.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido anteriormente como Plan de Empleo Rural (PER), es un plan de subvenciones a los Ayuntamientos de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias, para realizar inversiones en el mundo rural.

Dentro de las acciones contempladas en el convenio y coordinadas por las áreas de Medio Ambiente y Empleo se encuentran las siguientes: labores de limpieza y acondicionamiento en pistas agrícolas, senderos, eliminación de especies vegetales invasoras en márgenes de carreteras y otros espacios públicos de las medianías de Los Silos; además de otras actuaciones llevadas a cabo por el área de Obras y Servicios.