Coalición Canaria de Buenavista del Norte ha reclamado en nota de prensa una regulación adecuada del transporte en la Punta de Teno ante el «desgobierno del PSOE en el Cabildo de Tenerife».

Para los nacionalistas, la «nula gestión y falta de liderazgo del PSOE y del presidente insular, Pedro Martín, provoca que sus propios compañeros socialistas en el Ayuntamiento lleven al pleno una moción sobre el transporte en Teno criticando la gestión del Cabildo».

La secretaria general local de CC y concejala de Cultura, Turismo, Juventud, Fiestas y Deportes en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Ángeles González González; ha mostrado su sorpresa ante la moción socialista sobre el transporte en la Punta de Teno en la que critican de manera explícita la gestión insular con respecto a la accesibilidad y las infraestructuras de Punta de Teno.

En la moción socialista presentada en el último pleno detallan que la instalación de una parada de guaguas junto a la barrera de acceso ha provocado que se incremente la carga de vehículos en una zona sin regulación. Para Ángeles González, el PSOE «está expresando en esta moción un total desacuerdo con la gestión del Cabildo en relación al transporte y lo que ello conlleva a Punta de Teno. Cabildo presidido por el PSOE de Tenerife, es decir, el mismo partido al que representan».

Para la edil y portavoz nacionalista, esto no es más sino «otra muestra más de la debilidad del PSOE en el Cabildo. Para CC, los socialistas de Buenavista del Norte deberían utilizar otras vías más directas para manifestar una desaprobación de este tipo».