Tras el éxito de la primera edición, Letras Verdes vuelve al Valle de El Palmar (Buenavista del Norte) del 16 al 19 de noviembre de este 2022. El corazón del Parque Rural de Teno acoge la segunda edición de este encuentro nacional de literatura sobre naturaleza y mundo rural.

Un lugar idílico para celebrar este singular evento que tiene como objetivo acercar las últimas novedades literarias al público asistente, generar diálogos sobre conservación y mundo rural, debatir sobre el sector de la literatura de naturaleza o naturalwriting y poner en contacto a creadores y público.  

Para esta segunda edición ya han confirmado su participación la escritora Virginia Mendoza, el especialista en extinción de animales y habitual colaborador de la revista Quercus, Arturo Valledor; Antonio Sandoval, que presentará su último libro ‘Pajareando’; Carlos Lozano, que tras su primer éxito con ‘Pajarero’ vuelve a presentarnos ‘¡Por todos los escribanos hortelanos!’: una fábula basada en el viaje de un zarapito fino. También estará José Antonio Sencianes, que además de impartir un taller de ilustración presentará su libro sobre Doñana.

Durante las próximas semanas se confirmarán más nombres de destacadas figuras del mundo de la comunicación ambiental y la escritura naturalística.

Además de las charlas, las mesas redondas, presentaciones de libros y entrevistas a autores, se celebrará un taller de escritura creativa naturalística dirigido a profesores de la comarca, un taller de tecnificación en acuarela para artistas locales, un taller de poesía creativa para público general y un taller de ilustración de cuaderno de campo para público comarcal entre otras tantas actividades.

Con la financiación y apoyo del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, la oficina de Gestión del Parque Rural de Teno, El Cardón NatureExperience y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte la empresa local Birding Canarias S.L.U., a través de su proyecto editorial BichoMalo Libros, es la encargada de organizar este evento que intenta aunar literatura, ilustración, conservación de la biodiversidad y mundo rural.