Las obras para la mejora y adecuación del embarcadero de Masca se han iniciado recientemente. Según el Cabildo Insular de Tenerife, se está aprovechando el mes de septiembre para comenzar ya que el mar está más tranquilo en esta época del año.

De momento, la empresa adjudicataria está preparando el fondo para recibir las piezas prefabricadas (en forma de dique) que servirán de protección al embarcadero. Se colocarán 46 bloques (los más ligeros de 5 toneladas y los más pesados de 11).

Para comenzar con estas maniobras se ha movilizado una especie de plataforma, llamada pontona, desde el puerto de Granadilla. La pontona se ha situado delante del embarcadero. Encima de esta plataforma hay una grúa que se encargará de coger los bloques y colocarlos en la posición correspondiente, de protección del embarcadero.

La pontona ya está en Masca y, según fuentes oficiales del ente insular, la constructora va a tardar entre dos y tres semanas en colocar esos bloques. Todos los trabajos se realizarán desde el agua.

Imagen: Puente de mando - puentedemando.com
Imagen: Puente de mando – puentedemando.com

La obra de mejora y adecuación del embarcadero de Masca cuenta con un presupuesto de más de un millón y medio de euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación