Entre la medianoche y la una de la madrugada de este viernes 8 de julio ha aparecido un cuerpo en llamas en la montaña de Taco de Buenavista del Norte. Aún se desconocen las causas de este incidente.

No obstante, durante la mañana de este viernes 8 se encuentran en el lugar del suceso agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, agentes de Policía Judicial del Norte de Tenerife y el laboratorio de criminalística del Instituto Armado. Se encuentran realizando la inspección del lugar donde apareció el cuerpo y fotografías para conocer las circunstancias de la muerte.

En cuanto se dio el aviso de incendio, la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de la zona pudo comprobar que se trataba de un cuerpo en llamas y no de un simple incendio. 

COPE Canarias ha ampliado información sobre este caso con Antonio Herrero, periodista de sucesos. Según Herrero, el cuerpo encontrado corresponde a un varón de mediana edad. Además, el periodista ha contado en las ondas radiofónicas que un vecino vio el fuego y acudió a extinguirlo cuando se percató de que era un cuerpo en llamas.

El cuerpo sigue sin ser identificado y Herrero apunta a que el suceso puede ser «un ajuste de cuentas según las investigaciones de la Guardia Civil». El periodista especializado ha explicado en COPE Canarias que se baraja la posibilidad de que el suceso tenga relación con el narcotráfico de la zona y que sea «un aviso a posibles deudores o por un acto de deslealtad entre traficantes». Para quemar el cuerpo se usó algún tipo de acelerante. Previamente, se cometió el asesinato. 

Concretamente, el hallazgo del cuerpo fue en la calle que lleva hacia la balsa de Taco del municipio buenavistero. 

Los bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Icod de los Vinos fueron activados y al llegar al lugar, la Guardia Civil les informó de que no podían actuar para no contaminar la escena para la posterior investigación. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación