El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha dotado con nuevo material la ludoteca municipal. El consistorio ha invertido más de 11.000 euros para nuevo material educativo destinado a actividades recreativas que mejoren el espacio de juego y diversión.

El proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, además de contribuir a renovar el material educativo y lúdico que con los años ha quedado obsoleto, está orientado a equipar los nuevos espacios que se han creado en el centro con motivo del COVID-19. Dos nuevas aulas mejoran la calidad de la actividad que se imparte en la ludoteca municipal.

Con la dotación de nuevos equipamientos en la ludoteca, se mejoran las acciones educativas que utilizan el juego como herramienta de aprendizaje y se favorece la integración social y la investigación, convirtiendo el lugar en un espacio para valorar y experimentar con nuevos juguetes y recuperar antiguos o tradicionales.

La adquisición de juguetes de construcción, encajables, puzles, etc., refuerza el papel fundamental que tiene la psicomotricidad dentro de las actividades que se imparten en el centro mejorando su desarrollo.

Se ha obtenido otro tipo de material que está referido al juego simbólico y que ayuda a la infancia a imitar situaciones de la vida real. Carritos de muñecas, set de comidas, trenes, coches o teatro de títeres son algunos de los juegos que mejorarán las actividades que están enfocadas a este tipo de aprendizajes.

Este proyecto se presentó por parte del Ayuntamiento de Buenavista del Norte a la convocatoria de subvenciones del Cabildo Insular de Tenerife para dotar de material a las ludotecas municipales y fue aprobado y financiado en su totalidad.  

Esteban Lorenzo, concejal de Servicios Sociales, señala que «se están dando pasos decididos en mejorar la calidad de vida de la infancia en el municipio y para ello es necesario hacer inversiones en los recursos que usan los niños y las niñas y que promueven un crecimiento saludable. En ese sentido, la ludoteca juega un papel clave en Buenavista del Norte y por ello, es fundamental la mejora constante del servicio».  

Cuarenta y ocho niños y niñas serán los beneficiarios del servicio y, de forma indirecta, cada una de las familias que usan el servicio.