Coalición Canaria de El Tanque ha denunciado que Cruz Roja, una organización que presta multitud de servicios en el municipio, tendrá que irse del municipio debido a «la falta de interés» del gobierno local del PSOE al no ofrecer a esta ONG un nuevo local donde prestar sus servicios.

«No entendemos cómo es posible que permitan que una organización como Cruz Roja, que ha prestado y presta un importante servicio a los ciudadanos y ciudadanas del municipio durante años, tenga que marcharse porque no se le ofrezca un nuevo espacio con las características mínimas al que ahora ocupan», desvelan los nacionalistas.

Desde Coalición Canaria de El Tanque aseveran que los vecinos y vecinas del municipio «nos han transmitido sus quejas por este asunto, ya que ven como un servicio que ahora les brinda una actividad a sus mayores, personas desempleadas, menores y personas en situación de vulnerabilidad, tendrán que desplazarse a otros municipios para poder ser atendidos».

Los nacionalistas de El Tanque han anunciado que exigirán al Ayuntamiento en el próximo pleno de mayo las explicaciones oportunas, tanto al concejal responsable como a la alcaldesa. En este sentido, exigen al gobierno local del PSOE que se «ponga a trabajar ya en favor de los usuarios de los servicios que presta esta ONG y no permita que se vaya del municipio por la evidente falta del Ayuntamiento».