Las Fiestas de San José Obrero se han tenido que aplazar por la ausencia de secretario en el Ayuntamiento de Garachico. Tal y como publicaba este diario, la jubilación del secretario ha empujado al consistorio garachiquense a una situación de parálisis.

Aunque ya se ha tomado la decisión de que las funciones de secretaría las asuma un agente de la Policía Local, Función Pública aún no ha enviado el nombramiento para que este agente pueda desarrollar este papel.

Este es el segundo acto que sufre alguna modificación por la ausencia de secretario en el Ayuntamiento de Garachico. Roque Expósito, presidente de la asociación de festejos de San José Obrero y concejal en la oposición del consistorio, ha asegurado a DAUTE DIGITAL que «todos los trámites están presentados en tiempo pero al no llegar el nombramiento, no podemos realizar los actos. Hemos estado hasta el último minuto, junto al concejal de Fiestas, Andrés Hernández; para ver si podíamos hacer algo».

A Expósito le preocupa el acto dedicado a los más pequeños: «lo hemos aplazado para la próxima semana, pero si el nombramiento no vuelve a llegar tendremos que suspenderlo», explica el presidente. Por otra parte, la procesión de San José Obrero no volverá a salir por tercer año consecutivo. En esta ocasión por la ausencia del secretario.

No obstante, Expósito seguirá adelante con las iniciativas que no impliquen la necesidad de la autorización de secretaría. Por ejemplo, la colocación de lonas con la imagen de San José Obrero en las fachadas de las casas del barrio.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación