El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige Carmen Luz Baso; impulsa la inserción laboral de 16 personas desempleadas en el municipio de Los Silos.

El proyecto incluye un periodo de formación y cuenta con un presupuesto de 242.411 euros y la colaboración del Ayuntamiento que ha sido el encargado de diseñarlo y ponerlo en marcha.

La consejera insular Carmen Luz Baso y la alcaldesa de Los Silos, María Macarena Fuentes Socas; participaron en un encuentro con los beneficiarios de este proyecto que comenzaron la formación esta misma semana.

En concreto, se contratará a 14 personas cualificadas y a dos personas como personal de apoyo (un técnico superior y un auxiliar administrativo). El contrato tendrá una duración de 10 meses para el personal cualificado y el auxiliar administrativo de apoyo y de 12 para el técnico superior.

Previamente se realizará una formación en competencias blandas y otra complementaria transversal de 30 y 15 horas, respectivamente, en la que participarán 32 personas.

Este plan está incluido en el Programa de Empleo Municipal puesto en marcha por el Cabildo en los 31 ayuntamientos de la isla. Su objetivo es lograr la contratación de 622 personas y, para ello, la Corporación realizará una inversión de 10,5 millones de euros.

Carmen Luz Baso explicó que el proyecto incluye la contratación de personal por un plazo de entre 10 y 12 meses, al 75 % de la jornada, en puestos de trabajo relacionados con la arquitectura, la psicología, la enfermería, la fontanería, la albañilería o de auxiliar administrativo, «lo que contribuirá a potenciar la oferta turístico-comercial del municipio, a fortalecer los servicios de bienestar social y a dinamizar la economía».

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, explica que este proyecto nace de las necesidades detectadas en los servicios municipales. «El alto nivel de desempleo existente en el municipio, superior al 25 %, hace más que necesaria la puesta en marcha de este tipo de proyectos».