Cristina Hernández Álamo, diseñadora de joyas y propietaria de Pisando Colores, se mostraba muy emocionada en la jornada de este sábado. No todos los días la reina Letizia se pone unos pendientes que han sido diseñados y elaborados por una silense. 

DAUTE DIGITAL le preguntó por este hecho. Justo en ese momento, Hernández Álamo terminaba la prueba de sonido a la presentación del disco de Mara’a. Doble alegría para la diseñadora silense que se mostraba muy emocionada por ambos momentos.

La Casa Real ha querido contribuir al sector textil de La Palma en su visita. Isla Bonita Moda ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa y la que ha proporcionado algunos productos diseñados y confeccionados bajo el paraguas de su marca.

Entre esos productos están los pendientes de Pisando Colores. La reina consorte los lució en el acto institucional de la tarde del sábado 12 y también durante toda su estancia en La Palma. Los pendientes mostraron su versatilidad, ya que los lució en un look más casual con camisa blanca y vaqueros; y también con un traje de chaqueta y pantalón de color malva en un contexto protocolario.

Cristina Hernández Álamo ha contado a este periódico que los pendientes escogidos para la ocasión «son una combinación entre los denominados ‘Instante’, que son intercambiables, y otros de la nueva colección. Se llaman pendientes ‘Charco’ y pertenecen a la colección ‘Cristales del mar’. Estos últimos están realizados con plata totalmente reciclada y con cristales recogidos del charco de ‘Los cristales’ de Los Silos. «Ha sido una colección sostenible», asegura.

Además, la diseñadora silense afirma que desde la Casa Real han apostado por este diseño para el homenaje a los palmeros y que están disponibles en la web de Pisando Colores. «Estaré muy contenta de que la gente sepa a lo que han llegado esos pendientes», concluye emocionada esta silense.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación