Daniel Pinelo

La Isla Baja ha registrado 78 casos de COVID-19 en la última semana. A nivel insular, se ha notado un descenso en los casos con respecto a la semana anterior, en la que se dispararon por incluir los pacientes de autodiagnóstico de manera tardía. Otra semana más en la que ninguna de las cuatro localidades tiene datos sobre su trazabilidad. Los datos corresponden a la jornada del domingo 6 de marzo.

El municipio de Los Silos ha notificado 30 nuevos pacientes con coronavirus. La incidencia acumulada en personas mayores de 85 años es de 253,38, mientras que el mismo indicador en la población general es de 632,21. Se reducen algo los datos en relación con los de la anterior semana. 

Buenavista del Norte cuenta con 29 nuevos casos del virus. Su incidencia acumulada de la última semana es de 605,93. Con respecto a los mayores de 65 años, la incidencia acumulada es de 960,7. Ocurre lo contrario que en Los Silos: en Buenavista del Norte han subido los indicadores. 

La Villa y Puerto de Garachico ha registrado 14 casos en los últimos siete días. La incidencia acumulada en este mismo período es de 287,53. Este indicador en mayores de 65 años es de 85,18. 

Por último, El Tanque ha contabilizado 5 nuevos casos en esta última semana. Su incidencia acumulada en la última semana es de 175,32. En cuanto a los mayores de 65 años, es de 176,68.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación