El consistorio de Los Silos está ejecutando la reparación y mejora del depósito de agua potable de La Caleta de Interián. Hay que recordar que los vecinos de este núcleo, en la parte perteneciente a Los Silos, llevan sin agua para consumo desde el pasado mes de octubre. 

La actuación, financiada por el Gobierno de Canarias, cuenta con una partida económica de 250.594 euros y está siendo acometida por la empresa Grupo Inascan (Grupo Integral de Proyectos). Dada la complejidad y envergadura de los trabajos se espera que puedan finalizar en el menor tiempo posible, aseguran en un comunicado desde el Ayuntamiento silense. 

Para comprobar el estado de las obras, la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas; realizó una visita a las obras recientemente acompañada de su equipo de gobierno y por el redactor y director del proyecto, César de Benito Tejera.

Actualmente, los trabajos se centran en la demolición y retirada de todos los elementos afectados y defectuosos del depósito. La idea del proyecto contempla generar un nuevo forjado, trabajos de impermeabilización en exterior e interior, saneado de paramentos, mejora de las instalaciones y dotación de nuevos sistemas de cloración e instalación de un equipo de telecontrol. 

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, destaca que «se ha convertido en una actuación de mayor calado dado su deterioro. La alternativa viable fue declarar la actuación por la vía de urgencia y gestionar ante el Gobierno de Canarias su financiación para habilitar esta infraestructura que presta un servicio básico y esencial lo antes posible». 

«Somos conscientes de los inconvenientes que está causando a los vecinos la paralización de este recurso y queremos trasladarles nuestras disculpas», ha concluido Fuentes.