El mar ha dado una tregua al municipio de Garachico y no ha saltado a la carretera durante la mañana el lunes 14 y tampoco lo ha hecho en la madrugada del martes 15. Por esto y debido a la progresiva mejora del estado del mar, se ha decidido reabrir la carretera TF-42 en torno a las 10.00 horas de este martes 15 de marzo.

A pesar de las previsiones de olas de 5 metros en el litoral garachiquense, el mar no ha invadido la carretera en esta ocasión. Aunque se esperaba que la fuerza del mar subiera a lo largo de estas dos jornadas, las previsiones no se han cumplido. Se describía un mar más violento, en cuanto a la altura de las olas, que el que sucedió en 2018. 

La avenida marítima de Garachico y principal vía de la comarca de Daute (TF-42) ha estado cerrada desde las 9.30 horas de este lunes 14 de marzo.

El tráfico ha estado rodando por el interior de Garachico y siguió así hasta este martes 15 de marzo. Esa era la previsión de la Policía Local. Se han sufrido retenciones en ambos sentidos a la llegada al municipio. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación