La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos acogió el acto de presentación del libro titulado ‘Espejismos en rosa y amarillo’ de la escritora de raíces silenses, Alicia Contreras García. 

El referido acto contó la presencia de Macarena Fuentes Socas, alcaldesa de Los Silos, quien estuvo acompañada en la mesa por el escritor Albert Omar Walls y Felicidad Batista, escritora y presidenta de Acte Canarias. La autora del libro no pudo estar presente por problemas de salud, pero participó en el inicio del acto a través de vía telefónica. 

El libro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Los Silos para su publicación, estando los trabajos de edición a cargo de Cursiva Books. Alicia Contreras García y el Ayuntamiento de Los Silos han decidido que todo lo que se recaude con la venta del libro irá destinado para la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife – AMATE. 

En la parte final del acto y estando presente en el mismo, Candelaria Dávila Afonso, representante de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife – AMATE, quiso realizar la entrega de un diploma de agradecimiento en nombre de la citada asociación, tanto a la autora del libro como al Ayuntamiento de Los Silos.

Para las personas que puedan estar interesadas, el libro se encuentra a la venta en la biblioteca municipal Ernesto Rodríguez Abad, en la oficina de Turismo o en el Centro de Visitantes y en librería Zenaida al precio de 10 euros.  

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, destacó que «es un honor para nuestro pueblo haber reeditado este libro, no solo porque su autora es natural de Los Silos, nació y creció aquí, sino también por su trayectoria vital a nivel profesional en una época muy difícil para las mujeres en nuestro país». 

«Pero doblemente importante es este libro para Los Silos -continuó la alcaldesa- porque en él, Alicia narra las memorias de su infancia en Los Silos y sobre todo en la que fue su casa. Una casa importante y de especial relevancia cultural para el municipio ya que, hoy en día, es la Casa del Cuento del Festival Internacional del Cuento de Los Silos«, concluyó.