El Ayuntamiento de Los Silos, a través del área de Empleo que dirige Raquel González Luis, informa de la reciente finalización en el municipio del convenio denominado ‘Intervención medioambiental del medio rural en Los Silos 2021’.

El citado acuerdo, firmado entre la institución local y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) perteneciente al Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas, ha tenido una duración de 3 meses y un presupuesto de 51.500 euros. Permitió la contratación de 14 personas desempleadas del municipio procedentes del sector agrario.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), más conocido como Plan de Empleo Rural (PER), es un plan de subvenciones a los ayuntamientos de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias, para realizar inversiones en el mundo rural.

Se han llevado a cabo labores de limpieza y acondicionamiento en pistas agrícolas, senderos, eliminación de especies vegetales invasoras en márgenes de carreteras y otros espacios públicos de las medianías de Los Silos y además otras actuaciones realizadas por el área de Obras y Servicios del consistorio.

Las responsables de Empleo y Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Los Silos, Raquel González Luis y María Pérez Martín, respectivamente; señalan que la ejecución de este proyecto «ha supuesto un verdadero empuje a las políticas de creación de empleo realizadas desde esta administración local a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)». Las ediles felicitan al personal que ha participado en este proyecto por el desempeño de las funciones, «cumpliendo con los objetivos propuestos y siendo valorados positivamente por la inspección técnica que nos visitó para comprobar in situ la realización y ejecución de los mismos», añaden. 

Por su parte la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, agradece al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) la predisposición y el interés mostrado por este recurso del Gobierno de España para poner en marcha proyectos de estas características y dirigidos a personas desempleadas.