Balsa Montaña Taco

El grupo municipal del PSOE buenavistero propone la convocatoria de la mesa de seguridad para afrontar la sensación de inseguridad que se ha creado en el municipio tras algunos incidentes.

Los socialistas han solicitado esta semana, a través de un escrito al Ayuntamiento de Buenavista, que se convoque la mesa de seguridad frente a los incidentes producidos en las últimas semanas y con el objeto de acordar acciones coordinadas para combatirlos.

Según relatan en el documento, se está produciendo un aumento considerable de incidentes relacionados con la seguridad ciudadana desde hace algunos meses que están preocupando a los vecinos y vecinas quienes han trasladado la preocupación a los socialistas.

Varios robos, tanto en negocios y viviendas particulares como en edificios municipales, ocupación de viviendas vacías y por último, altercados con armas blancas en lugares de bastante concurrencia pública. Este último hecho ha sido el detonante ante «una situación grave de seguridad a la que se debe poner remedio inmediatamente», consideran desde el PSOE.

Según Eva García, portavoz del grupo municipal socialista, «son situaciones muy graves que han aterrorizado a los vecinos y vecinas de la zona y que deben zanjarse con contundencia para que no se vuelvan a producir».

Además de la mesa de seguridad con las fuerzas de seguridad y responsables municipales, los socialistas piden que se convoque también una mesa municipal de diálogo ciudadano donde estén representados los distintos colectivos del municipio con el objetivo de conocer las demandas ciudadanas e intercambiar impresiones con los responsables de seguridad, detectando necesidades y proponiendo actuaciones.

«Los vecinos y vecinas deben ser capaces de percibir que se trabaja por su seguridad y hacerlos partícipes, conocer de primera mano sus inquietudes y recoger sus propuestas será garantía para ello», aclara García.

Los socialistas también piden que a ambas mesas se convoquen también a los portavoces o representantes de los grupos que conforman el pleno, dado que esta es una situación excepcional.