El COVID-19 sigue desinflándose poco a poco dejando 16 casos en toda la Isla Baja en la última semana. Son datos correspondientes al 13 de febrero. Además, según los datos de la Consejería de Sanidad del gobierno regional canario, el día anterior no se produjo ningún contagio en la comarca. 

Los Silos registró 6 casos en los últimos siete días. Su trazabilidad se sitúa en 0, lo que quiere decir que no se ha detectado ningún caso asociado a los brotes producidos en el municipio. La incidencia acumulada en los últimos siete días es de 84,46, mientras que la semana pasada estaba en 231,92. El mismo indicador en personas mayores de 65 años es de 126,5.

Por su parte, Buenavista del Norte ha notificado 5 pacientes con COVID. La trazabilidad no aparece. Los datos de esta última semana dejan una incidencia acumulada de 104,47 en los últimos siete días. En cuanto a la incidencia acumulada en los mayores de 65 años es de 87,34. 

El municipio de El Tanque ha acumulado 3 casos en los últimos siete días. No hay valor en la trazabilidad de la localidad más pequeña de la comarca. Su incidencia acumulada en los últimos siete días es de 105,19. En esta última semana han desaparecido los contagios en personas mayores de 65 años, ya que este valor está en 0.

Garachico ha registrado 2 contagios esta última semana. En este municipio tampoco aparece la trazabilidad. Su incidencia acumulada ha caído hasta 41,08, la más baja de la comarca. Además, igual que en El Tanque, la incidencia acumulada en la última semana en personas mayores de 65 años se sitúa en 0. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación