La TF-445, vía que llega hasta la Punta de Teno, tendrá restringido el acceso hasta el próximo mes de marzo. Concretamente, hasta el 7 de marzo, según el Centro de Información de Carreteras.

El área de Movilidad y Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife no ha comunicado este cierre prolongado en ninguna de sus redes sociales. No obstante, en la web del Centro de Información de Carreteras aparece que esta carretera permanecerá cerrada por el «tratamiento de los taludes. Obra emergencia reparación de dispositivos de contención. Corte total de carretera a partir del km 3 hasta el 10». El Ayuntamiento de Buenavista del Norte tampoco ha informado sobre el corte de esta vía.

Por su parte, la web de TITSA ha anunciado la suspensión de la línea 369 hasta Punta de Teno. «Por obras en la TF-445 (Ctra. Buenavista a Teno), a partir del 4 de enero del 2022 y hasta final de obras, la línea 369 estará fuera de servicio», puede leerse en los avisos de última hora.

La carretera hacia Punta de Teno también fue cortada el pasado mes de septiembre por el mismo motivo durante los días laborables.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación