El Cabildo de Tenerife aportará 600.000 euros al Ayuntamiento de Los Silos (ya consignados en el presupuesto de 2022) para la adquisición de terrenos para el futuro centro de salud del municipio, una infraestructura «clave para el municipio que vendrá a cumplir una demanda histórica del mismo y facilitará la atención primaria a los vecinos y vecinas de esta localidad», indicó el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

El presidente insular ha visitado el municipio para conocer de primera mano el progreso de algunas de las obras en las que la institución insular ha participado, desde la remodelación de la plaza de La Luz, en la que se han invertido más de 60.000 euros hasta la demolición y ejecución del muro de contención del polideportivo Las Salinas, en el barrio de La Caleta, por 131.206 euros. De la misma manera Pedro Martín repasó el estado de algunas infraestructuras como el auditorio municipal, el estadio Juan Valiente o los resultados de la rehabilitación integral de la sede de la alcaldía.

La alcaldesa silense, Macarena Fuentes, señaló que «el Ayuntamiento de Los Silos había solicitado la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife para poder explicar sobre el terreno algunos asuntos importantes que afectan al municipio como pueden ser los temas de la depuración de aguas, la piscina municipal y las obras prioritarias incluidas en el plan de cooperación», y añadió que «en esta visita hemos aprovechado para trasladar al presidente algunas inquietudes del municipio, como el proyecto de la playa de Agua Dulce. También hemos visitado alguna obra importante como el auditorio municipal, en la que también intervendrá el Cabildo».

«El Cabildo, a través del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias, ha invertido en Los Silos 200.000 euros. Por otro lado, el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 comprende tres proyectos, de los cuales el más importante es el de la ampliación de la red de saneamiento, que ha contado con un presupuesto de 1.080.501 euros y cuya actuación está pendiente de informes del propio Ayuntamiento por falta de disponibilidad de terrenos que se encuentran en fase expropiación y de informes de Costas», apuntó el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzui Chinea, que también asistió a la visita.

El segundo eje del plan es el de la mejora y acondicionamiento de infraestructuras deportivas donde se han depositado 160.194 euros y que se encuentra en ejecución. Estas mejoras han comprendido la reposición de césped del estadio Juan Valiente y la reforma del vaso de la piscina municipal. En la actualidad se está trabajando en la mejora integral de los vestuarios, pavimento e iluminación del polideportivo CEIP Las Salinas.

Y el tercer grupo de obras es el correspondiente a la mejora y acondicionamiento de edificios municipales por 275.144 euros, entre las que se incluyen la rehabilitación de la casa consistorial y la accesibilidad del edificio del antiguo convento de San Sebastián, así como la actuación en auditorio municipal Alfonso García Ramos.