Rescatada en estado crítico tras caer al mar en El Guincho

La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria

0

Una mujer ha sido rescatada en estado crítico en la jornada de este domingo 12 de diciembre tras caer al mar en el núcleo garachiquense de El Guincho. Según el 112, la afectada se encontraba en la playa de La Consolación del citado barrio.

El suceso tuvo lugar en torno a las 13.00 horas de este domingo 12. La mujer fue rescatada por el helicóptero del GES. Los operarios de la aeronave se descolgaron para recuperar a la mujer y la izaron hasta el helicóptero.

La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el momento de la izada hasta el helicóptero. Se le realizaron maniobras de reanimación hasta llegar al helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia sanitarizada del SUC junto a un médico del centro de salud de la zona, constaron que la afectada permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperar su pulso. 

La mujer, una vez estabilizada, fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias en ambulancia medicalizada y en estado crítico.

Se contó con la cooperación de Policía Local, que colaboró con el resto de emergencias, y la Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación