«Leer estimula la fantasía, afina la inteligencia y demuestra a todo lector perspicaz que las ficciones son un mero espejo en el que reconocemos las voces y los rostros amados o temidos que pueblan nuestro mundo interior», aseguran desde el festival silense. Por esto, la feria del libro desempeña un papel imprescindible en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos al ofrecer la posibilidad de conseguir obras que invitan al disfrute y a la comprensión de las fuerzas o motivos que gobiernan las vidas de las personas.

La feria del libro está abierta hasta el martes 7 de diciembre en el número 5 de la calle Doctor Jordán (frente al centro de salud de Los Silos). Su horario es de 16:30 a 19:00 horas hasta este viernes 3; de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h el sábado 5, domingo 6 y lunes 7; y de 10:00 a 13:00 h el martes 7.

Cuenta con una amplia muestra para todas las edades. El público podrá encontrar en ella obras de literatura juvenil, infantil o adulta, ya que se intenta abarcar todas las preferencias lectoras. Hay textos de poesía, feminismo, medioambiente, mitología, terror, de autores canarios… Pero, sobre todo, ocupan un lugar destacable la literatura infantil y los libros-álbum para niños y adultos.

Omaira Afonso, comisaria de la feria junto con Judith Abad, explica que otros años los libros-álbum para adultos han obtenido un notable éxito de ventas y señala que cuentan con una llamativa sección repleta de libros-álbum de la editorial Edelvives, una empresa que ha apostado por la adaptación de clásicos de la literatura, como ‘De ratones y hombres’ de John Steinbeck o ‘La muerte en Venecia’ de Thomas Mann.

En esta edición, es importante la presencia de una considerable cantidad de obras provenientes de editoriales canarias, como Baile del Sol, Nectarina Editorial o Diego Pun Ediciones. Esta última, especializada en literatura infantil y juvenil, cuenta con un estand exclusivo para sus títulos, que se caracterizan por indagar en la esencia del ser humano y el mundo. 

Una feria adaptada a las normativas sanitarias

En 2020 y este año, a causa de la pandemia, el protocolo obliga a establecer un límite de aforo y un máximo de tiempo para recorrer la feria y evitar colas en la entrada.

Como en otras ediciones, la feria también organiza presentaciones de libros, pero en esta ocasión se celebrarán en la sala Pérez Enríquez y en la casa verde de la calle Doctor Jordán, con mayores aforos.

En la feria del libro se pueden adquirir entradas físicas para los diferentes espectáculos que celebra el Festival Internacional del Cuento de Los Silos del 3 al 7 de diciembre. Todos los actos y la venta de entradas online pueden consultarse aquí.