La avenida marítima de Garachico ya se encuentra abierta al tráfico. El alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, lo anunciaba en su perfil de Facebook sobre las 9.30 horas de este 25 de diciembre.

Como se publicaba la jornada anterior, 24 de diciembre, la decisión de abrir o no la carretera ha sido tomada en las primeras horas del 25 de diciembre, en Navidad. De este modo, el tráfico ya no seguirá circulando por el casco de la Villa y Puerto. 

Tras las labores de limpieza y mantenimiento realizadas a primera hora de esta mañana por los operarios del consistorio, se ha procedido a reabrir la vía que conecta toda la Isla Baja. 

Un mar inesperado

La primera subida del mar de manera violenta a la avenida fue en torno a las 2.30 horas del 24 de diciembre. El mar ha seguido virulento y ha vuelto a saltar de manera más leve a la carretera durante todo este viernes. A pesar de que existía señalización que prohibía estacionar, varios vehículos se han visto afectados por las embestidas del mar.

Es el primer temporal marítimo grave después del sucedido en 2018, donde el mar arrasó con todos los negocios situados en su frente.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación