La Asociación Cultural para el Fomento y Desarrollo de la Lectura y el Cuento desarrolla, en el marco del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, las VIII Jornadas de Experiencias Lectoras en el Aula.

La cita tendrá lugar en el municipio entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, volviendo a un formato presencial después de que la crisis sanitaria motivase en 2020 realizarlas virtualmente. Un año más, cuentan con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las Jornadas de Experiencias Lectoras en el Aula, orientadas especialmente a maestros y profesores, ofrecen una propuesta formativa de calidad con el ánimo de profundizar en la mejora de la docencia en el ámbito del arte y la literatura, contribuyendo al desarrollo de experiencias de aprendizaje creativas e innovadoras. El Festival Internacional del Cuento reivindica, así, su compromiso con la enseñanza.

Por el curso pasarán narradores, escritores y profesores de diversos países y también de la geografía nacional y regional, invitados este año al Festival, como Juan Madrigal (Costa Rica), Pedro Mario López (Cuba), Sonia Fernandes (Portugal), Juan Gamba (Madrid), Elvira Novell (Barcelona), Mar González Novell (Barcelona), César Sánchez Ortiz (Cuenca), Ernesto Rodríguez Abad (Tenerife) y Bárbara Rodríguez Martín (Tenerife). Talleres, conferencias y espectáculos de narración centran las VIII Jornadas de Experiencias Lectoras.

La cita está dirigida por el profesor de la Universidad de La Laguna y director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad, y coordinada por la docente Rebeca Rodríguez Sosa. La inscripción puede realizarse en este enlace hasta el 17 de noviembre. Se trata, además, de una actividad certificada con 17 horas para el profesorado asistente por el Servicio de Perfeccionamiento de la Consejería de Educación.