Letras Verdes, encuentro de literatura de naturaleza y mundo rural, acercará esta disciplina a la comarca de la Isla Baja. En concreto, Buenavista del Norte y su valle de El Palmar serán el epicentro para disfrutar de ponentes como Carlos de Hita, sonidista y especialista en paisajes sonoros; Ander Izaguirre, periodista especializado en crónica de viajes; o Fran Torrents, ilustrador y educador ambiental.

En esta ocasión, el valle de El Palmar y sus diferentes núcleos (Las Portelas, Las Lagunetas y El Palmar) serán el enclave para disfrutar de charlas, talleres, diálogos, mesas redondas y presentaciones de libros en torno a la naturaleza y la literatura. Será del 17 al 20 de noviembre. 

Birding Canarias, organizador de este encuentro, ha hecho público el cartel y también algunos de los ponentes que estarán en Buenavista del Norte: a los ya mencionados Carlos de Hita, Ander Izaguirre y Fran Torrents, también se le une Carlos Lozano, profesor de Secundaria que recorre el mundo en busca del avistamiento de aves.

El programa completo se desvelará a principios de noviembre. La entrada será hasta completar aforo y también será de índole solidaria: los 3 euros de cada una de los actos será donada a la ONG canaria Correcaminos solidario para la financiación de un colegio en Gambia. 

Este encuentro cuenta con la ayuda y colaboración del ICDC (Gobierno de Canarias), más en concreto con las ayudas a acciones culturales en barrios de municipios de Canarias. También cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, de MUNA y del Parque Rural de Teno. El evento tiene una clara vocación y proyección nacional. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación