El Ayuntamiento de Garachico ha restringido puntualmente el suministro de agua en las medianías del municipio. Concretamente, en los núcleos de San Francisco de La Montañeta, San Juan del Reparo y Genovés.

El concejal de Aguas, Elvis de León, ha confirmado a DAUTE DIGITAL que estas restricciones se deben a tareas de mantenimiento en la planta de los Altos de Icod. Se encuentran limpiando las pilas por lo que el suministro ha afectado al depósito de cabecera de La Montañeta. Además, De León asegura que el pasado viernes 15 de octubre hubo un corte eléctrico que también afectó al suministro.

El consistorio garachiquense lo anunciaba este lunes 18 de octubre a través de su página de Facebook advirtiendo de que «no sabemos la duración de los trabajos, ni lo que nos afectará en la cantidad que debemos recibir». 

El edil delegado de Aguas ha declarado que a pesar de las tareas de mantenimiento actuales, «en la jornada del lunes 18 no tuvimos que hacer cortes en San Juan del Reparo y en La Montañeta y sin embargo, a final de la tarde en Lomo León (Genovés), ya tenían poca presión».

«Cerrando el suministro por la noche el depósito se va recuperando y viendo la evolución que pueda tener a lo largo de este martes y los días venideros, decidiremos si hay que restringir el suministro o no», ha explicado De León.

Por otra parte, el concejal garachiquense ha puntualizado que «no podemos recibir agua de ningún otro sitio sino de Altos de Icod. Mientras que el depósito merma, el consumo sigue siendo el mismo».

Las medianías garachiquenses se han visto perjudicadas en otras ocasiones durante los últimos meses de verano donde el calor y el alto consumo de agua han mermado los depósitos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación