El Ayuntamiento de El Tanque ha encargado recientemente la redacción del proyecto del mirador de La Atalaya. En concreto, el consistorio ha solicitado a la empresa GESTUR Canarias S.A. el proyecto de mejora, adecuación de las inmediaciones y desarrollo de la plataforma flotante de este mirador. 

La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 49.980 euros gracias a una subvención del Gobierno de Canarias incluida en los presupuestos de la CCAA para este año. La empresa recibió el encargo el pasado julio.

Esther Morales, alcaldesa de El Tanque, ha calificado la redacción de este proyecto como una actuación ambiciosa. El mirador de la Atalaya lleva años infrautilizado y a pesar de los diversos anuncios para su apertura, todo continúa igual en un enclave con una de las mejores vistas de la comarca.

Si bien se desconocía públicamente el encargo de este proyecto y la idea de una plataforma flotante, Morales ha recordado este encargo en sus redes sociales debido a la queja de los nacionalistas tanqueros

El ejecutivo local ha mostrado su sorpresa «por el general desconocimiento que CC muestra en cada una de sus intervenciones y el nulo interés en los asuntos municipales. Resulta sorprendente que sean los nacionalistas quienes no haciendo nada por llevar a cabo la apertura de las instalaciones durante sus años de mandato, exijan ahora celeridad en la tramitación del citado expediente administrativo», ha escrito la alcaldesa socialista en su perfil de Facebook.
Además, Morales añade que desde las filas socialistas animan a CC a «participar en los plenos de la corporación y evite emitir comunicados con falsedades e imprecisiones».
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación