Coalición Canaria en el municipio de El Tanque ha exigido a la actual alcaldesa del municipio, la socialista Esther Morales, que informe sobre la labor que está desempeñando el exalcalde tanquero, Román Martín, en el Ayuntamiento.

Los nacionalistas han preguntado a Morales por la labor que desempeña Martín en el consistorio ya que «continuamente es visto por las dependencias municipales después de su dimisión por la sentencia por prevaricación que lo inhabilita a desempeñar cargo y empleo público durante al menos 12 años», aseguran en nota de prensa.

Los nacionalistas recuerdan que Martín también está a la espera de otra sentencia que le sumaría 14 años más y afirman que la alcaldesa no ha contestado a la reclamación hecha por CC sobre este tema.

«Como la alcaldesa nos contestó en la última reclamación que le hicimos con mucha celeridad, esperamos que esta vez también tenga la misma velocidad para aclarar a todos la situación de Román Martín», explican los de CC. Además, añaden que «al parecer el exalcalde no quiere abandonar lo que cree que es suyo o tiene en propiedad».