El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, con la colaboración de los Ayuntamientos de Garachico y El Tanque, organizaron unas jornadas de formación destinadas a mantener la información actualizada para los miembros del cuerpo. El fin de estas jornadas celebradas en septiembre ha sido facilitar el desarrollo de la labor realizada por los agentes de la manera más eficiente posible.

Las jornadas contaron con la presencia de la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de Lorenzo-Cáceres Farizo; y la Fiscal Delegada de Salud Pública de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Iballa Rodríguez. 

Se trataron aspectos básicos sobre la legislación y trámites judiciales básicos. Con ello se persigue que el cuerpo de Policía cuente con las herramientas y los conocimientos necesarios ante los retos del día a día en materia judicial, respuesta ante delitos, menores o salud pública y drogas.

De este modo, se mejora la respuesta que se da a los vecinos y vecinas del municipio y la comarca. Por otro lado, las jornadas también servirán como base para promover el continuo reciclaje formativo del cuerpo ante los cambios de legislación. La jornada contó con una sesión de mañana y otra de tarde concluyendo con un espacio de mesa redonda y debate con las ponentes del curso.

Antonio González Fortes, alcalde del Ayuntamiento de Buenavista, apunta que «entendemos que la formación continua es una herramienta indiscutible para el buen funcionamiento de cualquier organización y más aún teniendo en cuenta la importante y necesaria la labor que desempeña la Policía Local en el municipio». González Fortes remarcó el agradecimiento a los consistorios de El Tanque y Garachico y a las ponentes de la jornada.