La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife (ADACEA-TG) finalizará su campaña de recaudación de fondos este 18 de octubre. Este colectivo, con sede en La Laguna, también realiza una labor importante en la comarca de Daute. Sin ir más lejos, celebraron su cuarto aniversario en Los Silos el pasado mes de mayo.

La actual campaña de recaudación de fondos irá destinada a la Escuela del DCA (Daño Cerebral Adquirido) que tiene como fin «mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sensibilizar a la población».

La escuela del DCA es un proyecto con tres líneas de actuación cuyo objetivo principal es crear en cada una de ellas espacios donde se establezcan relaciones de apoyo y compañerismo. Estará coordinada por un profesional titulado en psicología, con la especialización en neuropsicología, así como, con la participación de los diferentes profesionales que integran el equipo multidisciplinar, de esta asociación, o especialmente contratados para tal fin.

Estas intervenciones implican actuar con grupos que permitan establecer relaciones, siendo los principales objetivos la rehabilitación y la inclusión social. 

La Escuela del DCA contribuirá a que las personas afectadas puedan ampliar los objetivos de su rehabilitación individual mediante la creación de los grupos de estimulación cognitiva. Los grupos se han desarrollado anteriormente y dan resultados positivos, según este colectivo. Las personas afectadas «se encontrarán en un lugar donde compartir y establecer relaciones interpersonales sin prejuicios», aseguran en un comunicado desde la asociación. 

«La recaudación de fondos nos permitirá desarrollar los grupos incrementando las horas del profesional y la compra de material terapéutico necesario para desarrollar las actividades de estimulación cognitiva. Además de la difusión y visibilización del DCA», concluyen.