El Servicio Canario de la Salud administró un total de 20.108 dosis de las vacunas contra el COVID-19 en el consultorio local de Garachico, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Este punto de vacunación masiva se puso en marcha el 15 de abril de lunes a viernes y cerró el 27 de agosto. Desde el pasado lunes, todas las personas que tenían cita para recibir la dosis en Garachico están siendo derivadas al Hospital del Norte, en Icod de los Vinos.

Con más del 70 % de la población canaria vacunada con la pauta completa, la Consejería ha reorganizado la campaña, cerrando además de Garachico, los puntos de vacunación masiva en el Pabellón Santiago Martín, el Hospital del Sur y el Anexo del Aulario de Guajara.

El alcalde de Garachico, Heriberto González, ha destacado que el punto del consultorio médico de la Villa y Puerto «ha servido para dar un impulso y acercar» a la población de la Isla Baja «a la necesaria vacunación». El consistorio alquiló una carpa para instalar la zona de espera en la calle Francisco Montesdeoca, lo que ha supuesto un desembolso de 2.000 euros mensuales para las arcas municipales.

La Consejería de Sanidad ha agradecido a la ciudadanía «su compromiso con la campaña de vacunación» y lamenta «los inconvenientes que esta reorganización de la administración de las vacunas pueda causar en momentos puntuales». 

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.