Balsa Montaña Taco

La comarca de Daute ha registrado 7 casos de COVID-19 en esta última semana de agosto: 5 de ellos se han dado en Buenavista del Norte, mientras que en Los Silos se han registrado 2. 

El Tanque continúa con su baja incidencia sumando ya tres semanas sin registrarse ningún caso del virus. Por otro lado, Garachico tampoco ha declarado ninguna persona con la enfermedad en los últimos siete días. Esto ha hecho que la incidencia acumulada a 7 días se sitúe en 0. Sin embargo, la incidencia acumulada a 14 días en los mayores de 65 años sigue estando en riesgo medio. 

Con estos resultados de la última semana de agosto, Buenavista del Norte sitúa su incidencia acumulada a 7 días en riesgo alto: 104,47. Un aspecto positivo es que la incidencia acumulada de los mayores 65 años en ambos períodos (7 y 14 días) se encuentra a 0. Además, es significativo que la trazabilidad de los casos es del 100% por lo que se han detectado todos los casos asociados al brote principal.

En el caso de la Villa de La Luz, la incidencia acumulada ha descendido. No obstante, sigue estando en riesgo algo la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años: 168,92.

En cuanto al recuento según el centro de atención primaria, Los Silos declara 3 casos mientras que Buenavista del Norte, El Tanque y Garachico ninguno. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación