Aspecto del agua el sábado 28 de agosto

El Ayuntamiento de Garachico mantiene cerrada la playa de El Muelle tras detectarse este sábado una mancha verdosa en el agua que, al parecer, estaría relacionada con restos de algas arrastradas por la corriente, según ha señalado el alcalde, Heriberto González.

Este domingo, la bahía ha amanecido con mejor aspecto, «bastante más clara», pero el consistorio no permite el baño. «La decisión que tomamos fue cerrar la playa inmediatamente una vez que se dieron las primeras voces de alarma sobre la presencia de una mancha y de turbiedad en el agua. Ahora se debe analizar para saber qué ocurre y hasta que no estén los resultados no se tomará ninguna nueva decisión sobre su posible reapertura».

Aspecto del agua el domingo de agosto

González ha explicado que los laboratorios autorizados para hacer este tipo de analíticas no operan durante el fin de semana, por lo que espera que este lunes «a lo largo del día o el martes por la mañana» se puedan tener los resultados que aclaren el motivo del color verdoso en el agua.

«Lo principal aquí es la prevención y máxima precaución. No vamos a permitir nuevamente el baño hasta que haya unos resultados sobre el estado de las aguas. Siento mucho que un día como hoy la playa deba permanecer cerrada, pero debemos actuar como se debe en estos casos», ha reiterado el alcalde.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.