Buenavista del Norte acoge hasta el próximo 24 de agosto los actos en honor de San Bartolomé, copatrón del municipio. Organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas, vuelve a destacar la feria de artesanía, que tendrá lugar este domingo 22 en la plaza General Eulate.

La concejala Ángeles González destaca que el evento «es una clara apuesta por ayudar a este sector que ha visto mermada su actividad con la cancelación de un gran número de ferias, siendo necesario retomar su actividad comercial, necesaria para muchos artesanos y artesanas».

Un año más, la feria contará con las medidas y protocolos de seguridad marcados por la normativa sanitaria. La muestra tendrá 22 puestos con representación de distintas modalidades artesanales y podrá ser visitada de 10 a 19.00 horas.

La organización ha querido contar con la participación de un amplio número de artesanos de la comarca, dando la posibilidad de dar salida a su producción ante la escasez de eventos de este tipo, además de visibilizar a un colectivo que trabaja productos de calidad, ofreciendo cercanía y atención personalizada al cliente.

Pero la programación en honor a San Bartolomé comenzó este viernes con el espectáculo Voces en la distancia, una actividad que tuvo que ser aplazada meses atrás por la situación sanitaria.

El lunes 23, víspera de San Bartolomé, la tradición marca ‘la suelta de la diablita’, que permanecerá deambulando por los distintos rincones del municipio desde las 12 del mediodía hasta el día siguiente (24 agosto), cuando se procederá a su ‘amarre’. El día de San Bartolomé, la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios acogerá la misa en su honor a las 19.00 horas.

La concejala de Cultura y Fiestas señala que «la actividad cultural sigue su curso y, si bien tenemos que seguir adoptando las medidas recomendadas, nuestra intención es mantener la programación establecida». «Hemos demostrados en estos meses que la cultura es segura y necesaria para la reactivación de la economía», afirma.