El Servicio Canario de la Salud ha dispuesto desde este martes 80 dosis diarias de vacunas contra el COVID-19 en el consultorio médico de Garachico para ser administradas a mayores de 18 sin cita.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, con esta acción, que se llevará a cabo en los diferentes puntos de vacunación masiva de Tenerife y Gran Canaria, se busca agilizar la inoculación a los mayores de edad que todavía no hayan recibido ninguna dosis para seguir avanzando en el calendario establecido, con el objetivo de terminar julio con el 70 % de la población diana con la pauta completa.

En Garachico se vacunará sin cita de lunes a viernes, pero solo entre las 17.00 y las 19.00 horas. Las 80 dosis disponibles cada día se administrarán por orden de llegada.

Al llegar, se deberá presentar la tarjeta sanitaria y DNI, y se administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la estrategia de vacunación frente al COVID-19. Cada persona recibirá un número con el turno que le corresponde para recibir la vacuna, hasta fin de existencias.

Leticia Dorta

En todo caso, este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación, por lo que no afectará a las que ya están programadas.

La misma cantidad de vacunas para inocular sin cita estarán también en el punto de vacunación de Icod, situado en el Hospital del Norte, en la misma hora.

Solicitud de cita

La Consejería de Sanidad recuerda que las personas mayores de 18 años pueden seguir pidiendo cita por los canales habituales: en la app miCitaPrevia del SCS o en la web www.canariassevacuna.com.

Además, aquellas personas de 18 años o más podrán solicitar su cita previa a partir de este miércoles 21 de julio a través del 012 o del 922 470 012 para acudir con fecha y hora a su punto de vacunación asignado.